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Kidbox. Martín Larre y Alan Kind lograron mostrar su proyecto ante los 'Geek on a plane', el conjunto de inversores y emprendedores tecnológicos que viajan por el mundo
Un grupo de inversores y emprendedores de Silicon Valley, que viajan bajo el programa "Geek on a plane", visitaron Buenos Aires la semana pasada. Se trató de la primera vez que estos empresarios hicieron escala en Latinoamérica, presentándose previamente en Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile.
"Geek on a plane" es un emprendimiento ideado por Dave McClure, que consiste en subir a cerca de 50 emprendedores de Silicon Valley en un avión para recorrer el mundo en busca de negocios, aprender y compartir experiencias colectivas.

Ayuda a que los emprendedores tecnológicos locales se encuentren con los más exitosos representantes del emprendedurismo tecnológico de EEUU, como el director de Google, Luis Arbulú y la responsable de la campaña de marketing online de Barack Obama, Rahaf Harfoush.

En una iniciativa promovida por el fundador de Patagon.com, Wenceslao Casares, y con el apoyo de Palermo Valley, los empresarios desembarcaron en Buenos Aires el viernes, para escuchar los pitch de 10 minutos, de seis proyectos locales.

Se subieron al carro
Entre los expositores se colaron dos uruguayos: Martín Larre y Alan Kind, con su proyecto Kidbox, que apunta a ayudar a las familias con niños menores de 10 años, para iniciarlos en Internet generando un ambiente seguro donde puedan navegar y ofreciendo un servicio personalizado.

El llamado había sido sólo para proyectos argentinos, pero, fieles a su espíritu emprendedor, los uruguayos se presentaron solicitando participar. La empresa ya había sido premiada en Uruguay por Emprendedores en la mira, por el Banco Interamericano de Desarrollo y por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, y fue apoyada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Larre y Kind tuvieron que grabar un video contando sobre su startup y colgarlo en youtube.

Luego de un proceso de selección fueron elegidos de entre 200 propuestas junto a otras cinco empresas argentinas: The Social Radio, Comenta.tv, Vurbia Technologies, RealRef y Eventioz.

Estaba previsto que las seis seleccionadas para exponer su presentación se presentaran ayer ante el famoso panel de 50 inversores y emprendedores de startups de Silicon Valley.

Luego del pitch, se esperaba que recibieran un feedback de parte de los representantes de "Geek on a plane", con preguntas y sugerencias para cada proyecto.

Los emprendedores de Kidbox tuvieron que apurar el lanzamiento de su proyecto y habilitaron un sitio temporal on line, que era uno de los requisitos fundamentales para participar.

"Para poder exponer un proyecto en 10 minutos tenés que conocerlo mucho, tenerlo muy claro, porque debés ser super conciso y, por supuesto, tenés que mostrar los atractivos de tu startup. Las preguntas son la parte más rica, porque nadie sabe más que ellos en lo que tiene que ver con emprendimientos tecnológicos. Sus comentarios y sugerencias seguramente van a ayudarnos a mejorar KidBox.", comentó Larre.

Nuevos en el mercado
En esta oportunidad se presentaron cerca de 200 empresas para participar del pitch. Larre consideró un honor haber estado entre las seis elegidas, pero este hecho también les generó una presión grande.

"Dentro de las seleccionadas hay algunas muy reconocidas, que tienen años en el mercado y nosotros todavía no nos lanzamos; eso es una presión extra. Mientras que ellos ya pueden hablar de sus experiencias, nosotros hablamos de nuestros sueños o lo que queremos ser, no de los resultados", reflexionó.

Esta oportunidad le brinda a Kidbox una posibilidad de aspirar a inversiones, algo que sus fundadores esperan desde que comenzaron a desarrollar la idea. Pero a esta instancia concurrieron fundamentalmente a mostrar su proyecto a expertos de Estados Unidos, para que con sus sugerencias los ayuden a mejorarlo.

"Formar parte de los seis Startup elegidos para participar de la exposición, ya nos está dando una especie de validación, que estamos con algo que puede ser muy interesante para mucha gente y nos da difusión. Además está buenísimo que haya una empresa uruguaya presentándose ante esta gente. No es que estemos representando a Uruguay pero de alguna manera es una responsabilidad", reflexionó Larre .

Hoy Kidbox aspira ser un proyecto uruguayo con alcance regional para todo el mercado de habla hispana y portuguesa.