Uruguay se convierte en polo de internet

Tan conectados como valientes
abril 20, 2012
Amorín objetó monopolio en fibra óptica y quiere interpelación
abril 20, 2012

EL OBSERVADOR | ACTUALIDAD | 16/04/2012  | Pág. 7
Uruguay se convierte en polo de internet

Mundial. Mañana martes se instalará en Montevideo la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe, que alojará a las seis principales organizaciones de internet del continente. Esto convertirá al país en un polo regional en la materia, y según dijo a El Observador el director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, Raúl Echeberría, lo beneficiará "desde el punto de vista de la imagen como país tecnológicamente avanzado y abierto al mundo". Además aseguró que tendrá impacto económico porque las organizaciones generan "empleos de calidad". El presidente José Mujica participará de la apertura de las oficinas.

Según indicó Echeberría, hoy día en América Latina y el Caribe hay una penetración de internet de 40%, lo que significa unos 240 millones de usuarios. Para finales de 2015 se prevé un crecimiento que llegue a 60%, con 120 millones de usuarios nuevos.

Agregó que Uruguay tiene índices "muy buenos" en comparación con la región, con una penetración de alrededor de 60%. Señaló que el Plan Ceibal tuvo una fuerte incidencia en el número de usuarios de internet.