Un camino por la tele digital

Decisiones de entes bajo riesgo de ser anuladas
noviembre 16, 2012
El iPhone 5 llegó de la mano de Movistar
noviembre 23, 2012

•    CAFE Y NEGOCIOS (SUPLEMENTO DEL OBSERVADOR)
•     INFORMACION
•    21/11/2012
•    Página 5
 Idea. Nuevos canales pueden incrementar la producción
 
Un camino por la tele digital.
Desde el ambiente audiovisual se está muy pendiente de la instalación de la televisión digital abierta y su implementación, establecida por decreto para 2015.

En el área metropolitana de Montevideo se van a reservar seis canales públicos, de los cuales uno será para TNU, el canal estatal, y otro para difusión de canales públicos regionales. Además habrá siete canales privados.

En el sector se espera que esto pueda motivar el incremento del trabajo de producción audiovisual en Uruguay. Para Rodrigo Roos, de todotvmedia, Uruguay debe producir más elaboración de material si desea generar experiencia y presentarse con un buen "back-track" de productos en ferias internacionales del sector como MiPcom.

Por su parte, el director de OZ media, Pablo Arriola, también espera un aumento en la demanda de trabajo."Esperamos que haya una suba. Probablemente no serán todos programas que no tendrán un género "formateable", pero estará bien manejar un cierto porcentaje exclusivamente dedicado a eso. Efectivamente creo que va a mover al colectivo audiovisual nacional", expresó.