Tráfico de datos será 26 veces mayor para 2015.

La mitad de los hogares tiene PC y 28% conexión a internet.
febrero 2, 2011
ANTEL le ganó litigio a Movistar por tarifas.
febrero 2, 2011

Tráfico de datos será 26 veces mayor para 2015.

PROYECCIÓN MUNDIAL
Un estudio realizado por Cisco Systems predijo que para 2015 habrá aproximadamente en el mundo un dispositivo móvil per cápita, y el tráfico de datos será 26 veces mayor al de 2010.
La última actualización del informe Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast certificó la rápida expansión de la tecnología móvil en todo el planeta empujada por el abaratamiento de los terminales y el incremento de los servicios, al tiempo que apuntó que el ritmo de crecimiento continuará en los próximos años. Solo en 2010, el tráfico de datos se incrementó 159% con respecto a 2009 hasta alcanzar los 237 petabytes mensuales, una cifra que es tres veces superior a la transferencia que se generó al mes en internet durante el año 2000.

La velocidad de las redes de telecomunicaciones se duplicó durante el año pasado, lo mismo que el número de usuarios de los smartphones o teléfonos inteligentes, que suponen 13% de los móviles en el mercado, aunque generan 78% del tráfico de datos en telefonía.

Otro de los datos significativos de 2010 fue el florecimiento del negocio de las tabletas informáticas. Durante el año pasado se conectaron a las redes de datos 3 millones de esos dispositivos que de media crearon cinco veces más de tráfico que un smartphone.

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Cisco pronosticó que en 2015 las tabletas informáticas generarán por sí mismas tanto tráfico de datos como el que produjo la red global móvil en 2010, entre las que se incluyen las conexiones desde ordenadores portátiles.

En cinco años se multiplicará por 26 el volumen de información que se mueva por la red global de aparatos móviles debido en gran medida a la universalización de los terminales, cuyo mercado vivirá un boom en Oriente Medio, África y América Latina.

La velocidad de transferencia será 10 veces más rápida que la actual en 2015. (EFE)