Toda la información del inmueble directo al smartphone.

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Nuevo. Caldeyro Victorica es la primera inmobiliaria uruguaya en utilizar un sistema que permite a los compradores tener más información de los inmuebles a partir de una foto que pueden sacar con su celular a un cartel de vía pública
La joven pareja está buscando una nueva vivienda y en su recorrida por Carrasco encuentra un inmueble que les gusta mucho. Un cartel en el frente del inmueble invita a sacar una foto con el celular a un código QR que allí aparece y tener más información al instante.
Así funciona la nueva tecnología, denominada códigos QR, que lanzó la semana pasada la inmobiliaria Caldeyro Victorica, una modalidad muy usada a nivel mundial que recién está dando sus primeros pasos en Uruguay.

De hecho, Caldeyro Victorica – una empresa que se dedica a la venta de campos, casas y apartamentos en el mercado local hace más de 25 años- es la primera inmobiliaria en Uruguay en implementar esta tecnología para dar un mejor servicio a sus actuales y futuros clientes tanto uruguayos como extranjeros.

Los códigos QR, al igual que los códigos de barras, contienen información que puede ser leída por un lector que se instala en cualquier celular con conexión a Internet y cámara de fotos. Para poder acceder a la información que tiene un código QR solo se necesita tener un programa en el celular que se baja de Internet y que se instala rápidamente en el aparato.

El director de Caldeyro Victoria, Rodolfo Victorica, dijo a Café & Negocios que "la idea es que la persona saque una foto con su celular (un smartphone) que al instante lo mandará a un sitio web donde podrá encontrar desde el precio de la casa que está viendo hasta cuántos dormitorios posee". Victorica indicó que se trata de información que antes la persona tenía que averiguar por teléfono o personalmente.

La empresa diseñó especialmente una página web donde "hay información de todas las propiedades que tienen un cartel de vía pública con un código QR".

En esta primera etapa, la inmobiliaria instalará 10 carteles (en 10 propiedades) principalmente en las zonas de Carrasco, el Geánt y el aeropuerto.

La empresa adelantó que si la innovación tiene buen impacto, su intención es colocar más cartelería en Montevideo, incluyendo zonas más céntricas.

Paralelamente, Caldeyro Victorica instalará carteles en algunos campos que tiene a la venta. "Con los códigos QR los clientes podrán saber desde la cantidad de hectáreas hasta el precio del campo", comentó Victorica.

A la vanguardia
El director de la inmobiliaria resolvió incursionar en esta nueva tecnología luego de ver el éxito que han tenido los códigos QR en otros países."Estamos muy al tanto de las revistas internacionales y ahí descubrimos que los códigos QR se usan cada vez más y en mercados muy diversos, desde la moda hasta las inmobiliarias", señaló.

Intrigados por saber qué eran los códigos QR, los integrantes de la empresa descubrieron que "son muy aplicables al rubro inmobiliario". En Uruguay solo pudieron comprobar el uso de esta tecnología en una campaña de la UM.

Para la compañía es muy importante estar a la vanguardia porque posee muchos clientes extranjeros que tienen muy incorporada la tecnología a sus negocios."Tenemos clientes que vienen con su iPad y su smartphone; que están muy acostumbrados a usar esta tecnología. Seguramente se van a sorprender con esta novedad en Uruguay", advirtió. Con este cambio, la empresa aspira captar nuevos clientes, pero al mismo tiempo reforzar la comunicación con sus compradores actuales.

Para Caldeyro Victorica es muy importante el capítulo tecnológico; por esta razón, recientemente abrió un blog de la empresa donde recibe comentarios y sugerencias de sus clientes. También tiene una moderna página web donde los usuarios pueden hacer una consulta vía skype. "Sabemos que la tecnología es la gran tendencia mundial", aseguró