Telefónicas están interesadas en sumarse a bancarización

El potencial regional de internet.
noviembre 20, 2013
LA REVOLUCIÓN DE LA BANCA MÓVIL Y LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICO
noviembre 29, 2013
CAFE Y NEGOCIOS (SUPLEMENTO DEL OBSERVADOR) | SIETE DIAS | 27/11/2013 | Pág . 2
La noticia de la semana. Telefónicas están interesadas en sumarse a bancarización. Oportunidad

Las compañías de telefonía móvil ven un nicho de mercado en el proyecto de inclusión financiera. ANTEL dio el puntapié inicial con el lanzamiento de Tickantel
El proyecto de inclusión financiera que tiene a estudio el Parlamento no solo significa una oportunidad de negocio para actores del sistema financiero como redes de pagos, cooperativas y bancos. Las compañías de telefonía móvil tienen abierto el camino para aprovechar su masividad y penetración en todos los sectores de la sociedad para comenzar a ofrecer distintos servicios, aprovechando su cartera de clientes. Este año ANTEL lanzó Tickantel, una plataforma que ofrece la venta de entradas para distintos espectáculos públicos, y luego debita el costo de la factura de telefonía fija del cliente. También permite realizar el pago a través de internet con tarjetas de crédito, o el débito en línea con una cuenta bancaria por medio de la web.
La competencia privada visualiza como atractivo este nicho de negocio. El gerente de Marketing de Movistar, Fernando Leis, reconoció que el celular puede ser "un facilitador para acelerar" la inclusión financiera de las personas, "mediante la implementación de mecanismos que permitan realizar pagos, transferencias y operaciones de compra utilizando el móvil".
En una línea similar, el director general de Claro Uruguay, Horacio Alvarellos, dijo que a su compañía la interesa avanzar en el desarrollo del "monedero electrónico". Claro ya está utilizando esta herramienta en otros países de América Latina.