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Imagine los servicios de la tienda departamental J.C. Penney a futuro: un iPad permitiendo a un comprador combinar camisas con pantalones sin tener que desvestirse. Una joven enviando la fotografía de una falda a su padre, quien paga por ella con su smartphone sin salir de casa.
Ron Johnson, quien ayudó al éxito de las tiendas Apple, ocupará en noviembre el cargo de director ejecutivo de J.C. Penney que deja Myron Ullman III.

Johnson se ha negado a hablar sobre sus planes para la compañía de ventas al por menor y sólo ha dicho que quiere reimaginar la tienda.

Pero observadores de la industria dicen que esperan que tome ideas de lo realizado en Apple para transformar completamente a la empresa, incrementando los esfuerzos de Penney para utilizar artefactos móviles e Internet; además de cambiar desde la forma en que los clientes pagan la ropa a la manera en que se capacita a los empleados.

Las ideas de Johnson corresponden a las necesidades que debe atender Penney: experiencia sobre consumo, creación de marca e innovación, señaló el presidente de la consultora Customer Growth, Craig Johnson. "Si se puede introducir una cuarta parte de lo grandioso de Apple, eso hará mucho para convertirlos en un destino de centro comercial, en lugar de un complemento", dijo. Con Johnson como director de Penney, la tienda está en una posición envidiable en momentos en que otros comerciantes han tenido problemas para copiar el furor creado por Apple. Durante los 11 años de Johnson como vicepresidente de ventas al por menor de Apple, la empresa creció a más de 300 tiendas en Estados Unidos y el extranjero, y se convirtió en el patrón a seguir por los negocios de venta al por menor que buscan hacer excitantes sus tiendas. (AP).