Sindicato denuncia «infracciones laborales»

Crean celular para ancianos
septiembre 5, 2011
ANTEL compra más banda ancha internacional y niega saturación.
septiembre 12, 2011

 
El sindicato de profesionales y gerentes de Antel presentó una denuncia ante la Inspección General de Trabajo contra la empresa estatal de telecomunicaciones por "infracciones laborales" que impiden a esos trabajadores ejercer "derechos elementales".
 
El representante del Centro Integral de Personal de Antel (CIPA) Wilson Flores afirmó a Búsqueda que Antel "no está dando cumplimiento a diversa normativa nacional e internacional en perjuicio" del sindicato, y tras resultar "totalmente infructuosas" las "innumerables gestiones en procura de establecer un ámbito de diálogo con el actual Directorio", el sindicato resolvió denunciar a la empresa.
 
En la demanda, presentada el pasado lunes 5, se establece que Antel tiene omisiones en "forma permanente" con el sindicato, lo que provoca que muchos trabajadores opten por "no estar asociados a un gremio que el Directorio no atiende".
Además se afirma que el ente "no solamente actúa en perjuicio de CIPA sino de todos los otros gremios excepto de Sutel (Sindicato Único de Telecomunicaciones), un histórico gremio cuya dirigencia está relacionada políticamente con autoridades de Antel".
 
El documento sostiene que "las acciones y omisiones del Directorio de Antel vulneran de manera directa los derechos sindicales reconocidos en normativa nacional e internacional de los trabajadores", por lo que "está resultando imposible realizar actividades y ejercer derechos elementales".