«Seguimiento especial» a la imagen de la presidenta

Las telefónicas privadas reclaman más espectro para sus servicios
julio 6, 2012
Canon y minutos gratis
julio 6, 2012

BUSQUEDA | DESARROLLO | Pág. 19 | 05/07/2012

"Seguimiento especial" a la imagen de la presidenta

Antel contrató a una consultora en comunicación que realiza un "seguimiento especial de imagen" de la presidenta de la empresa, Carolina Cosse, y compara su "visibilidad" con la de los jerarcas de otros entes.

Asilo detalla el curriculum de una de la ejecutivas de cuentas de Interacciona, la empresa que asesora a Antel en temas de comunicación y medios.

El diputado colorado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay) anunció que realizará un pedido de informes sobre el tema y afirmó que el hecho es una prueba más de que la jerarca está realizando una "campaña propia".

* "Valoración de la presidenta". La empresa consultora en comunicación Interacciona provee al ente estatal de un servicio que consiste en la presentación de informes diarios sobre la cantidad de apariciones de Antel y sus voceros en los medios y una evaluación de las noticias en positivas neutras o negativas, entre otras cosas.

Ese servicio tiene un costo de $20.000 más IVA, según se detalla en una resolución de octubre de 2011, que renueva el contrato con la empresa por seis meses.

Interacciona también realiza un "asesoramiento directo", que incluye la presentación de informes mensuales por un monto de $3.000 más IVA. En total, por un servicio de seis meses Antel paga a la empresa $168.000.

Una de las ejecutivas de cuentas de Interacciona, Natalia Ferreri, describe en su perfil profesional -publicado en la red Linkedin- las tareas que realiza para varios entes, entre los que se encuentra Antel.

Ferreri detalla que produce para el ente informes mensuales "con seguimiento especial de imagen de Carolina Cosse". Cuenta además que realiza un "mapa de medios con valoración de la presidenta" y "visibilidad de ésta en comparación a jerarcas de otros entes".

* "Campaña propia". Para el diputado Fitzgerald Cantero, "todo lo que viene haciendo la presidenta de Antel en cuanto a la publicidad y los gastos es para posicionar su imagen y potenciar una campaña propia".

"¿Cómo se entiende si no que Antel pague por servicios a una empresa que entre sus cometidos tiene evaluar la imagen de la presidenta y compararla con los otros presidentes de empresas públicas? ¿Con quién compite?", cuestionó el diputado.

Cantero añadió: "Ojalá me equivoque, pero pronto veremos a Cosse candidatearse a algo, habiendo usado los recursos de todos para construir su campaña".

El legislador anunció que realizará un pedido de informes para conocer "cuánto viene gastando Antel en este rubro en particular, quiénes tomaron la decisión de encargar un estudio de estas características y para saber si el ministro de Industria está al tanto de esto y lo avala".