Se preparan para dar TV por Internet

Antel comenzó a conectar hogares con fibra óptica mientras operadores privados se quejan
octubre 20, 2011
Uruguay: fuera de las listas negras y con libertad de prensa, aunque hay algunas «señales de alarma»
octubre 20, 2011

La capacidad de la flamante red de fibra óptica que Antel comenzó a instalar permitiría ofrecerá los clientes, por ejemplo, un servicio triple play (datos, telefonía y video) a través de la misma red y en excelentes condiciones.
 
A la empresa estatal solo le falta dar el servicio de video para completar el paquete. La infraestructura ya la tiene y el interés también. Según publicó el pasado jueves 13 el diario "La Juventud", Antel contrató a fines de agosto un servicio de Consultoría Estratégica y Operacional para Videos On Demand (VOD) a la firma Grey Juice Lab Ltd.
 
El VOD es el servicio que permite a los usuarios comprar contenidos de televisión por Internet, desde películas y series hasta la programación de canales de televisión.
 
La propuesta de la consultora incluye ?según publicó ese medio? consultoría sobre definición de productos atractivos para el mercado, puesta a punto de aspectos de comercialización, adquisición de contenidos, facilitando el desarrollo de futuros productos e incluyendo la posibilidad de accederá contenido audiovisual de importantes estudios para ser usados en la etapa piloto de los productos a desarrollarse.
 
La estatal pagó por los servicios-mencionados un monto de U$S 129.000, informó el diario.
 
La presidenta del ente, Carolina Cosse, afirmó ayer en el evento organizado por la empresa para celebrar el primer hogar conectado a fibra óptica, que Antel va a ofrecer servicios de valor agregado a los clientes.
Consultada por Búsqueda sobre si la empresa incursionaría en el servicio de Video On Demand, Cosse respondió que Antel está interesada en ofrecer "todos los servicios que beneficien a los usuarios", y aclaró que "está abierta a analizar todos los modelos de negocios posibles".
 
Si Antel ofreciera el servicio representaría una dura competencia para las empresas de televisión para abonados, ya que la oferta de contenidos puede ser igual o incluso superior a la que estos ofrecen.