Sale el cambio.

Te los llevamos.
septiembre 23, 2011
ANTEL deberá cambiar miles de antenas debido a fallo del TCA
septiembre 26, 2011

Ingeniero del ámbito privado sería el nuevo titular de Dinatel
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el subsecretario de esa cartera, Edgardo Ortuño, elevaron a Presidencia de la República una propuesta para reemplazar a Gustavo Gómez en la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel). Fuentes de gobierno adelantaron, en diálogo con la diaria, que la alternativa que se maneja en el Poder Ejecutivo para sustituir a Gómez sería el ingeniero y docente universitario Sergio de Cola, un frenteamplista independiente que actualmente se desempeña como titular de la empresa de telecomunicaciones e informática Isbel. "Parece claro que, si esto se concreta, hay una intención de cambiar el perfil de quien está al frente de la Dinatel" señalaron los , informantes.

La salida de Gómez, que asumió el cargo en marzo de 2010, se concretará en los próximos días a raíz de un pedido del ministro Kreimerman, quien admitió "diferencias de método de trabajo" en la interna ministerial, aunque garantizó que seguirá las líneas estratégicas para el trabajo en telecomunicaciones, que se mantienen porque son consensuadas. Uno de los puntos que generaron estos movimientos fueron los desencuentros que tuvo Gómez con la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

La remoción de Gómez provocó varias reacciones entre actores sociales vinculados al tema. Además de las expresiones de solidaridad de diversas organizaciones surgieron, por ejemplo, diferencias a nivel sindical, al punto que el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT creó un ámbito de intercambio para discutir la destitución.

Eso a partir de expresiones de dirigentes de la Asociación de la Prensa Uruguaya, que defendieron la gestión de Gómez, y la posterior réplica de los trabajadores del Sindicato de las Telecomunicaciones, que discreparon con una posible expresión de respaldo de todas las centrales. "Si hay dos sindicatos con opiniones discordantes, entonces discutámoslo" dijo en , aquel momento el dirigente de la bebida Richard Read a este medio.