Regulación «neoliberal»

NOTAS DE PRENSA FEBRERO 2012
febrero 13, 2012
BÚSQUEDA 19/4/12 P.18
abril 20, 2012

BUSQUEDA 19/4/12 P.18 

La política regulatoria que rige las telecomunicaciones en América responde a una "doctrina neoliberal" que proviene de los países desarrollados; por eso hay que elaborar "otros pensamientos" alrededor de esos temas, opinó la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

 En una entrevista publicada en la edición de abril de "Políticas", la revista de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Cosse se refirió a la conformación de la Organización Internacional de Telecomunicaciones de las Américas, que tiene entre sus miembros a Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela, como parte de una estrategia para competir con las multinacionales.

 "Es un ámbito que las empresas públicas de América no teníamos, para trabajar varios temas que nos son comunes", explicó Cosse. Contó que en la organización se formaron cuatro grupos y uno de ellos trabajará sobre temas regulatorios para buscar "otras miradas".

 "En general vemos que en América la política regulatoria responde básicamente a la doctrina neoliberal traída desde países desarrollados, y entendemos que es buena la elaboración de otros pensamientos alrededor de los temas regulatorios", afirmó.