Radio Vaticano cumple 80 años con nuevos desafíos.

La carrera por ser el Facebook chino.
febrero 14, 2011
Antes de fin de año la televisión pública ofrecerá programación con calidad digital.
febrero 14, 2011

 

ABRIRSE A LAS REDES SOCIALES
Radio Vaticano, que transmite el mensaje del Papa en 45 lenguas a todo el mundo, busca expandirse hacia nuevos medios, señaló uno de sus directivos, durante la apertura de una exhibición que conmemora 80 años de transmisiones.
Monseñor Peter Wells, de la secretaría de Estado Vaticano, dijo que la emisora debe abrazar los nuevos medios, "desde los podcasts (transmisiones de audio por internet) hasta la iPad, desde las redes sociales como Facebook hasta las plataformas de minimensajes, como Twitter", a fin de aprovechar las oportunidades ofrecidas para evangelizar en el siglo XXI.

Wells señaló que la radiodifusora debe seguir siendo la voz que desmienta a quienes dicen que la Iglesia no es capaz de una renovación interna, "mostrando en vez de ello el deseo incansable de purificación expresado por el pastor supremo".

Radio Vaticano necesita ser la voz que promueva la libertad religiosa y que convoque al diálogo en un mundo que cada vez enfrenta más conflictos, añadió.

Wells habló durante una ceremonia en la que se conmemoró el aniversario de la emisora, con una exposición pequeña en la entrada a los Museos Vaticanos, así como con otras iniciativas.

Entre los artículos que se muestran está el micrófono usado por el papa Pío XI, cuando inauguró la emisora, el 12 de febrero de 1931, así como fotografías de otros pontífices cuando estrenaron instalaciones de transmisión, y una sección de audio, que permite a la gente escuchar varias transmisiones papales de años distintos.

Un libro que da seguimiento a los 30 años de la historia de radio Vaticano, se publicaría este año. Un libro anterior, en 1981, cubrió el primer medio siglo de historia de la emisora. (AP)