Publíquese. Organizaciones cuestionan manejo de la consulta pública de TV digital

¿Qué es la banda de cuarta generación?
noviembre 10, 2011
Claro lanzó tecnología más rápida para datos. Conexión. Velocidad será de hasta 5 Mbps
noviembre 14, 2011

Hoy se cumple un mes desde que cerró el plazo para la presentación de aportes a la consulta pública convocada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) luego de que difundiera el borrador del decreto que establece un marco regulatorio para la televisión digital.

Sin embargo, esos aportes aún no han sido publicados "una vez finalizado el período de consulta", tal como se anunció en el sitio oficial de la cartera. Por esta razón, la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), una de las organizaciones que enviaron documentos, analiza reclamarle mediante una carta al ministro Roberto Kreimerman para que los contenidos se conozcan.

José Imaz, de la CCD, señaló a la diaria que el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, prometió, en dos ocasiones, la publicación de los aportes (al menos 14 escritos, según la coalición).

En el último contacto, Ortuño aseguró que el material estaría colgado en el sitio del MIEM el viernes, lo que no sucedió hasta ayer, al cierre de esta edición.

"La preocupación de la CCD es en torno al manejo de la consulta pública en la medida en que estamos acostumbrados a que terminada la convocatoria, automáticamente se cuelgan los aportes en el sitio", dijo en referencia, por ejemplo, a la consulta que el mismo ministerio hizo en torno a la discusión del Comité Técnico Consultivo de la regulación de los servicios de comunicación audiovisual o Ley de Medios. "Es imprescindible transparentarlo para que como organización podamos tomar postura de acuerdo a lo aportado por el resto", añadió Imaz