Proyecto para regular telefonía

Ministerio de Educación retacea fondos para red académica de alta velocidad
septiembre 21, 2012
Movistar ganó primer premio en categoría Empresariales en el Prado
septiembre 21, 2012

•    LA REPUBLICA
•     POLITICA
•    19/09/2012
•    Página 4
Proyecto para regular telefonía. PROBA. Cambiar operador y mantener el número de celular.
Propuesta Batllista presentó ayer un proyecto de ley que apunta a regular el área de las telecomunicaciones, creando nuevos organismos y servicios y ratificando el carácter monopólico de Antel en telefonía fija, como así también su condición de servicio estatal.

En la exposición de motivos del articulado, se entiende como muy necesario actualizar el marco legal y regulatorio del sector de las telecomunicaciones "que mejore sustancialmente la calidad de comunicaciones de los ciudadanos (?) favoreciendo la inclusión social, reduciendo los precios de los servicios, impulsando la libertad de elección de los servicios y propiciando la llegada de nuevas tecnologías".

Se argumenta que Uruguay necesita mejorar las telecomunicaciones "eliminando múltiples ineficiencias existentes y que significan altos costos para la sociedad".

El proyecto crea la posibilidad para que el usuario pueda cambiar de servicio de celular sin que pierda su número telefónico.

Agrega que este mecanismo se gestionaría por una entidad independiente, denominada entidad administradora de la portabilidad numérica. También se establece que Antel estaría obligado a la implantación de la portabilidad numérica geográfica que permita a sus abonados cambiar de dirección geográfica sin cambiar de número telefónico. La portabilidad debe alcanzar también a todos aquellos servicios complementarios del servicio telefónico.