Premio y campaña. ANTEL

LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DEL ÁMBITO ECONÓMICO
abril 27, 2012
«A concentrar cambios». El PIT-CNT ante el primero de mayo
abril 27, 2012

CARAS Y CARETAS | CARASYCARETAS | 27/04/2012  | Pág. 51
Premio y campaña. ANTEL

En el marco de su compromiso con la sustentabílidad del medio ambiente, el 18 de abril Antel realizó el lanzamiento de la campaña de recolección de material electrónico en desuso. La iniciativa, que se inscribe en el programa Antel Integra, surgió en virtud de la creciente utilización de equipos electrónicos en nuestra sociedad. De esta forma, el programa Antel Integra suma al reciclaje de computadoras, el de teléfonos móviles, comprometiéndose con la salud y el medio ambiente.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman; el subsecretario de la misma cartera, Prof. Edgardo Ortuño; la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse; el vicepresidente, Ing. Pablo Barletta; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, senador Prof. Tabaré Viera; la asesora encargada de Planificación de Dinama, Ing. Marisol Mallo; y la Ora. Amalia Labor-de del departamento de Toxicología de la Facultad de Medicina. El evento dio comienzo con la emisión de dos micros tecnológicos referidos a la campaña, a los cuales se
puede acceder a través de Adinet TV. Cosse felicitó al grupo de trabajo de Antel que se ha abocado al programa de reciclaje y agradeció por el apoyo a cada uno de los integrantes de la mesa. Destacó el concepto de interdisciplina, indicando que hay que "hacer pensando y pensar haciendo". Afirmó que Antel debe ser un motor en la construcción de la sociedad del conocimiento, para lo cual se propone "metas en el negocio de las telecomunicaciones que pasan por muchas acciones simultáneas, tales como: infraestructura en telecomunicaciones; el proyecto de fibra óptica al hogar, que está funcionando muy bien, con más de treinta mil hogares que ya hacen uso de la misma, y ser el único país de América Latina que posee tecnología LTE". Para la presidenta, con todo esto no alcanza para ser motor de la sociedad del conocimiento, ya que "hay más de cuatro millones de celulares en Uruguay que la gente cambia cada dos años" y con los cuales hay que hacer algo en materia de medio ambiente. Por otra parte, destacó la integración de la Facultad de Medicina de Udelar, que aconsejará en el programa de reciclaje. Anunció que Antel dispone de recipientes especialmente adecuados en sus locales de todo el país, donde se podrán depositar teléfonos móviles en desuso, cargadores y baterías.

GALARDÓN
Antel fue galardonada con el Premio Carrier FTTH 2012 en América Latina por sus inversiones en fibra óptica para el acceso de esta tecnología de punta de todos los hogares del país y, en especial, de las escuelas y liceos. La presidenta de Antel, Carolina Cosse, recibió hoy en México el premio entregado por el Consejo de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) para América Latina, en el marco de su tercera reunión anual, luego de realizar la presentación principal. La organización, con sede en México y que representa al Consejo Mundial de FTTH en la región, señaló que durante 2011 Antel fue un ejemplo en América Latina al decidir llevar a toda la población la tecnología de redes y haber mostrado una directriz activa y efectiva en el despliegue de redes de acceso al hogar.