Por todos los medios.

Un smartphone con la apariencia de un papel, el futuro de la telefonía.
mayo 16, 2011
Calidad y cantidad.
mayo 26, 2011

A pesar de los dichos de Mujica, MIEM continuará con ley de telecomunicaciones y presentará proyecto a Presidencia
Tras ser consultado sobre la negativa del presidente José Mujica de instrumentar una ley de medios, el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Roberto Kreimerman, explicó que desde su cartera se continuará con "la idea de hacer una propuesta de ley de telecomunicaciones para que luego él [Mujica] evalúe el tema más adelante".

Además, informó Kreimerman, en el segundo semestre de este año tanto las empresas privadas como Televisión Nacional estarían haciendo las primeras emisiones de televisión digital, algo que será permitido mediante un proyecto de decreto que el MIEM viene trabajando y que tendría listo para esa etapa del año.

El jerarca también se refirió al paro de los transportistas de combustible -que pararon ayer sus actividades por 24 horas debido a que ANCAP autorizó el otorgamiento de permisos de transporte de combustible a estaciones de servicio particularesy dijo que ayer mantuvo una conversación con el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, en la que decidieron abrir un "compás de 60 días para que una comisión estudie el sistema de distribución de combustibles".

"Lógicamente se levanta la medida del día de la fecha y a través de eso se hace un estudio racional y profundo de lo que es más conveniente hacia el futuro", explicó Kreimerman, quien confía en que "se va a llegar a un buen entendimiento en el tema".

Respecto al proyecto minero de Aratirí, el jerarca se refirió a los planteos que desde el gobierno se le hizo a la empresa para que mejore su propuesta de inversión e indicó que parte del estudio de impacto ambiental ya fue indicado a la minera. Kreimerman destacó que "hay un buen diálogo" con Aratirí y señaló que ahora falta que la empresa "presente el proyecto minero".

Las declaraciones del ministro fueron vertidas tras un convenio entre el MIEM y la Intendencia de Montevideo, a través del cual el ministerio financiará el desarrollo del Showroom y del Centro de Tecnologías innovadoras para la industria y el agro del Parque Tecnológico Industrial del Cerro.