PIT CNT reclamó derogar decreto sobre Cardales

La controvertida saga del Plan Cardales
febrero 8, 2010
FOTOS REUNIÓN CALL CENTERS
febrero 12, 2010

REITERARON RESPALDO A SUTEL
EL SECRETARIADO Ejecutivo del Pit-Cnt ratificó su respaldo a Sutel y al Plan Cardales impulsado por el gobierno, pero rechazó el decreto firmado por el presidente Tabaré Vázquez para instrumentar el referido proyecto.
Ante la decisión del presidente Vázquez "de mantener en todos sus términos el Decreto 537/09 (30 de noviembre de 2009)", señala el el Pit-Cnt que ratifica su respaldo "a la posición definida por su filial Sutel, reiterando el respaldo al Proyecto Cardales como programa de alta inclusión social pero rechazando el citado decreto, por considerar que pone en riesgo la sustentabilidad de Antel en materia de telecomunicaciones".
Reclama la central obrera una "política nacional de telecomunicaciones que defina claramente el papel de Antel", a la que considera como "empresa pública que supimos defender en conjunto con el pueblo uruguayo ante el primer intento privatizador llevado adelante por el gobierno de Lacalle con la ley de Empresas Públicas y las más de 701.000 firmas recolectadas en 2001 que impidieron la venta de Antel".
En esta línea, el Pit-Cnt reiteró su solicitud al Poder Ejecutivo "de suspender el mencionado Decreto por el bien del propio Plan Cardales y del desarrollo productivo, tecnológico y social de nuestro país".

INFORME A VÁZQUEZ
El coordinador del Pit-Cnt. Fernando Pereira, dijo a Ultimas Noticias que la central obrera informó sobre su posición al presidente Vázquez a través de una carta y "él nos respondió delegándonos con el secretario de la presidencia, Miguel Ángel Toma, y el Ministro de industrias, Raúl Sendic. con quienes nos reunimos".
Señaló Pereira que pese a las explicaciones "seguimos manteniendo nuestra postura porque entendemos que el decreto no es bueno. Eso no quiere decir que no estemos a favor con el proyecto Cardales. Creemos que el fondo de la cuestión es muy bueno y lo apoyamos pero no así al decreto que entendemos que lo único que va a hacer es debilitar nuestra empresa de telecomunicaciones cuando el objetivo debería ser fortalecer a Antel", empresa a la que convocó a defender.