Otra ronda de networking tecnológico en la playa.

Toda la información del inmueble directo al smartphone.
abril 20, 2011
Migración acelerada.
abril 27, 2011

Cita. Nueva edición de #PlayaValley
El #PlayaValley comenzó como un asado entre cinco amigos que inesperadamente -y a través de un efecto bola de nieve provocado por redes sociales como Twitter y Facebook- terminó reuniendo unas 160 personas en La Paloma.
Tomando como modelos los Valleys tecnológicos realizados en Montevideo, la actividad se ha transformado en un nuevo espacio para emprendedores interesados en las tecnologías de la información y la creatividad.

El fin de semana del 13 al 15 de Mayo se realizará una nueva edición del #PlayaValley. A través de diferentes conferencias y talleres, el evento busca crear un nuevo espacio de networking e intercambio entre profesionales y emprendedores en el ámbito de la comunicación y las tecnologías de información. También se pretende pasar un fin de semana distendido dedicado a charlar sobre lo último en tendencias on line y nuevos emprendimientos.

Otra vuelta
En su edición pasada, en agosto, #PlayaValley contó con expositores tales como el director de Powerful Robot, Gonzalo Frasca, y el director regional de la agencia de creativos Brother, Mauro Suárez.

La respuesta y el feedback del #PlayaValley 2010 fueron tan positivos que sus creadores no dudaron en repetir la experiencia. "Apenas terminó el evento ya nos preguntaban si se haría de nuevo el año próximo. No esperamos ni 12 meses para hacerlo", comentó a C&N Emprendedores Federico De los Santos, uno de los creadores y organizadores del #PlayaValley.

"El evento fomenta el networking. Esperamos que la gente se lleve ganas e ideas para hacer nuevas cosas y mejorar sus actuales proyectos", señaló De los Santos.

El espacio también busca potenciar una red de contactos entre inversores y emprendedores que pueda generar futuras colaboraciones. "Queremos que la gente crea en sus proyectos en Internet y aprenda a buscar posibles inversionistas para vender su idea", agregó De los Santos.

El #PlayaValley de este año también presentará talleres a cargo de expertos, de tal manera que las personas puedan dividirse entre las conferencias y este tipo de actividades. Profesionales de la ANNI y Endeavor estarán a cargo de otorgar coaching para empresas y nuevos emprendimientos.

También hay recreo
No todo es negocio. Según De los Santos, el encuentro también apunta a ser un espacio de recreación y distensión. Como en su primera edición, este año habrá paintball en el exterior y se realizarán fiestas durante la noche para los asistentes. Una novedad es que este año el evento también será enfocado a toda la familia a través de la implementación de #PlayaValler Junior, un servicio de guardería encargado de cuidar a los infantes mientras los padres disfrutan de las actividades planeadas.

Entre algunos de los expositores se encuentran el presidente y DGC de IdeasLab, Leandro Gómez Guerrero; Marieta Sudy,fundadora y directora de SudyDigital, y el director de Tecnología para Microsoft LATAM, Eduardo Mangarelli.

De los Santos y sus socios se muestran optimistas: con casi cuatro meses de preparación esperan que esta edición sea tan exitosa como la anterior.