Objetaron licencia de servicio satelital concedida a Claro

Creció el consumo de agua, telefonía, naftas y electricidad
abril 25, 2013
Telefónicas multinacionales objetarán intimación del Estado para que dejen de prestar un servicio
abril 25, 2013
BUSQUEDA | INFORMACION GENERAL | Pag. 18 | 25/04/2013
Objetaron licencia de servicio satelital concedida a Claro
Desestiman recursos de proveedores de televisión para abonados
La autorización para que la empresa de telecomunicaciones Claro preste el servicio de televisión satelital fue concedida de acuerdo a las normas vigentes, opinó la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) al desestimar recursos que presentaron decenas de empresas de televisión para abonados.
Los operadores de televisión para abonados pretendían que la Ursec revocara la autorización que concedió a la multinacional mexicana América Móvil (Claro) para que preste el servicio de televisión satelital. Sin embargo, el organismo de contralor dictó una resolución el 11 de abril en sentido contrario.
Las empresas entendían que se habían vulnerado principios jurídicos, que no se hizo un llamado público y que se las colocó en situación de desventaja competitiva al autorizar a un operador a brindar servicios de datos, voz y televisión.
La Ursec consideró, entre otros argumentos, que "el interés general de promoción de la competencia" consagrado por ley "prevalece sobre el interés particular invocado por las empresas de no contar con un nuevo competidor".
Además recordó que el otorgamiento de licencias es "a demanda", salvo en los casos que el Poder Ejecutivo disponga, y que la autorización fue publicada y otorgada de acuerdo a las normas.
Por lo tanto, la Ursec resolvió desestimar los recursos de revocación presentados por decenas de empresas. A su vez, Claro continúa preparando el lanzamiento de su servicio Claro TV.