Obama y el mundo tecno

La importancia del dominio en un mundo cibernético.
febrero 21, 2011
DECRETO TV DIGITAL / SITUACIÓN DE ALFONSO / ÉTICA COLORADA
febrero 22, 2011

 

En un encuentro con los pesos pesados del mundo tecnológico, el presidente Barack Obama dejó claro que desea seguir las reuniones con un grupo de líderes del sector tecnológico para compartir ideas sobre la manera de crear empleos y expandir la economía de Estados Unidos.
Obama se entrevistó el jueves por la noche con los líderes empresariales más destacados del Sillicon Valley, incluyendo a Steve Jobs, de Apple; Eric Scmidt, de Google; y Mark Zuckerberg, de Facebook.
El mandatario trató de convencer, además, a sus interlocutores para que respalden su propuesta de aportar más dinero federal e la educación y la alta tecnología, pese a que los legisladores republicanos quieren reducir el gasto público.
La reunión fue una cena en un domicilio privado del centro de San Francisco y estuvo cerrada a la prensa.
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama discutió sus propuestas para gastos en investigaciones y desarrollo y en educación a fin de que el país sea más competitivo globalmente.
Obama desea gastar miles de millones de dólares en energía limpia, enseñanza, conexiones rápidas de internet y otros programas, aunque su nuevo plan presupuestario incluye la congelación por cinco años del gasto nacional en otros apartados. La idea fue recibida fríamente por los legisladores republicanos en el Capitolio. El presidente sostiene que el gasto público, incluyendo la enseñanza para mejorar la fuerza laboral, es crucial en la crearón de empleos y la posibilidád de que Estados Unidos pueda competir en el futuro con otras naciones. El respaldo de empresarios e innovadores del Sillicon Valley podría ayudarle.
Los encuentros presidenciales del jueves prolongaron sus contactos con la comunidad empresarial, que comenzaron tras la aplastante derrota demócrata en los comicios de noviembre. Con un desempleo atascado en 9%, Obama ha implorado a los empresarios estadounidenses que amplíen sus plantillas laborales.
Tras su escala en California, Obama visitará la planta de semiconductores de Intel Corp en Hillsboro, Oregon.