Nuevo jerarca en Telecomunicaciones

La primera conexión por fibra óptica se hará la semana próxima
octubre 7, 2011
El Tribunal de Cuentas observa gasto de Antel
octubre 13, 2011

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) tiene un nuevo responsable. El martes 11 abandonó la dirección del organismo Gustavo Gómez, quien será sustituido por el ingeniero Sergio de Cola.

 
Gómez, que fue relevado de su cargo en agosto por el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, podría no obstante permanecer vinculado a las políticas de telecomunicaciones del gobierno, ya que recibió un ofrecimiento para ocupar el cargo de asesoren materia de telecomunicaciones de la Secretaría de la Presidencia.
 
Gómez confirmó a Búsqueda que recibió esa oferta y dijo que está "estudiando" la posibilidad.
 
Fuentes vinculadas al Poder Ejecutivo señalaron que la voluntad de incorporara Gómez a la Presidencia es una "clara señal" para el ministro de Industria y responde a la intención de "fortalecer el papel de la Presidencia" en estos temas.
 
Gómez se mantuvo hasta octubre en su cargo para terminar el proyecto de decreto sobre televisión digital, difundido un par de semanas atrás y ahora en etapa de consulta pública. También se prevé que Gómez finalice el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
El nuevo responsable de la Dinatel, Sergio de Cola, es un ingeniero industrial electrónico que trabaja en la empresa consultora Isbel. Según el curriculum que se publica en la página web de Isbel trabajó "en empresas de informática y comunicación de datos de primera línea" y se desempeñó como docente universitario por más de 25 años en universidades públicas y privadas. En la actualidades docente en el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.