Nuevo director ejecutivo de Claro para la región

La Comunicación de Presidencia se reforma
agosto 17, 2012
Mujica reconoce que parece «imposible» hacer cambios en la educación
agosto 17, 2012

Claro designó a Julio Carlos Porras como nuevo director ejecutivo para Argentina, Paraguay y Uruguay en reemplazo de Rogelio Viesca, quien ocupaba el cargo desde 2010. Viesca pasará a asumir responsabilidades en la empresa mexicana América Móvil, que es líder en el sector de telecomunicaciones en América Latina y de la cual Claro es subsidiaria.

El nuevo director ejecutivo nació en Guatemala, tiene 43 años y trabaja en la compañía desde el 2004, cuando asumió como gerente general de Claro Uruguay. A partir del 2005, Porras ocupó cargos directivos en Claro Brasil y durante el período 2006-2008 asumió la vicepresidencia allí. Desde 2008 hasta su nuevo nombramiento fue presidente de Claro Centroamérica.

Previamente a su ingreso a Claro, Porras se desempeño en diferentes cargos de responsabilidad en Telecomunicaciones de Guatemala SA.

Es graduado en Economía por la Claremont McKenna College y tiene un máster en Administración de Negocios por la Duke University, ambas instituciones estadounidenses.