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E-commerce. A fines de este mes Martín Larre y su socio Alan Kind estarán estrenando Kidbox, un nuevo emprendimiento en el área de internet para niños.
Se trata de un servicio web que apunta a ayudar a las familias con niños menores de 10 años, para iniciarlos en internet, generando un ambiente seguro donde puedan navegar y ofreciendo un servicio personalizado. "Cuando los padres registran a sus hijos en Kidbox ingresan su edad, el género y áreas de interés como las artes o el deporte. Nosotros les aportamos los sitios, videos y juegos especialmente buscados y categorizados para el perfil de ese niño para que accedan a mejores contenidos", contó Larre.

Además, les ofrecen a los padres informes pedagógicos sobre la actividad de los niños cuando están on line. El modelo de Kidbox tendrá una versión gratuita para que todos los niños tengan acceso a la herramienta y una versión paga que generará el rédito.

Los interesados ya pueden pre-registrarse en www.kidbox.net.

El proyecto se perfila desde el vamos con un alcance regional no solo para el mercado de habla hispana sino también portuguesa.

Este emprendimiento fue premiado en Emprendedores en la Mira 2010, en el BID Challenge 2010 y en el Open Coffee 2010 organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. Además, logró el apoyo económico de la ANII en el llamado a jóvenes emprendedores.

WoOw en crecimiento
Larre, junto a Leonardo Silveira y Martín Giura, es el creador de WoOw descuentos urbanos, el primer sitio de compra en grupos de Uruguay. Comenzaron en octubre de 2010 y para finales de año se sumó al proyecto, como socio inversor, Pablo Garfinkel, director ejecutivo de Cines Hoyts y miembro de Endeavor.

Poco después, la multinacional Grupon y la regional Notelapierdas hicieron su aparición en el mercado local. Sin embargo, según Larre, el liderazgo de WoOw sigue intacto. Subrayó que solo existen dos países donde un local le gana a multinacionales en este terreno: Brasil y Uruguay.

En el último trimestre el sitio uruguayo logró un incremento de 50% mensual en cantidad de usuarios registrados y en facturación, teniendo la base de compradores on line más grande del país. "Con WoOw vimos una oportunidad y tratamos de lanzarlo lo más rápido posible. Hicimos todo con fondos propios", dijo Larre. Hoy, con la entrada de Garfinkel a la sociedad lograron asentar la infraestructura. "Nos permitió contratar personal -hoy son más de 10 sin contar a los socios- y tiene muchísimo que ver con la expansión que estamos probando", expresó el empresario.

A fin de mes estarán lanzando WoOw en Ecuador y antes de fin de año pretenden incursionar en otros tres países. "Buscamos en cada país un socio local fuerte para desembarcar de la mejor manera", explicó Larre.

El arte de ejecutar
El sitio de compra es una adaptación de otros observados por Larre en Estados Unidos. "Me gusta ver tendencias que están funcionando en el primer mundo para tratar de adaptarlas a Uruguay en primera instancia y a Latinoamérica después. Para mí el arte de ser emprendedor está en la ejecución", destacó.

La plataforma vincula al consumidor con proveedores que brindan atractivos descuentos en productos o servicios. El modelo está apalancado en las redes sociales. Sin embargo, según explicó Larre, con WoOw innovan integrando al negocio soluciones mediante la telefonía celular y modernizando aplicaciones.