Movistar denunció a concesionaria de Aerpuerto por abuso de posición dominante

Educación y Cardales: los nuevos desafíos
marzo 4, 2010
Crecen las fusiones de empresas en la región
marzo 8, 2010

 

La empresa de telefonía Movistar -Telefónica- denunció a la concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, Puertas del Sur, por abuso de posición dominante, dijeron a Búsqueda fuentes oficiales.
La denuncia ante la Comisión de Defensa de la Competencia fue presentada el mes pasado porque, según los informantes, a Movistar le habría sido impedido el traslado del cableado e infraestructura de comunicaciones hacia la nueva sede del aeropuerto para brindar sus servicios a los clientes que tenían contratos vigentes y que operan en esa terminal.
Indicaron que la empresa denunciante asegura que Puertas del Sur alega que tiene un,"contrato de exclusividad" con la estatal Antel Data.
El caso se encuentra a estudio de la Comisión de Defensa de la Competencia -que funciona como un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía desde marzo de 2009-, aunque según las fuentes evalúa si debe trasladar el tema a la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec).
La ley de Promoción y Defensa de la Competencia No. 18 159, aprobada en julio de 2007, señala que en los "sectores regulados" por órganos especializados, talos como la Ursec o el Banco Central, la tarea de "promoción y defensa de la competencia" recaerá sobre los mismos.