Movistar deberá resarcir a sus clientes por fallas

Antel estudia asociarse a la empresa de telecomunicaciones de Honduras
agosto 10, 2012
570.000 laptops en todo el país
agosto 10, 2012

BUSQUEDA | DESARROLLO | Pág. 19 | 09/08/2012

Debido a las fallas ocurridas en abril que afectaron las comunicaciones de los servicios móviles, la empresa de telecomunicaciones Movistar deberá resarcir de alguna forma a sus clientes. Asilo dispuso la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) en una resolución aprobada el 12 de julio, en la que concede a la empresa de origen español un plazo máximo de diez días para informar cuál será "el mecanismo de resarcimiento implementado".
Además la Ursec intimó a la telefónica a adoptaren el plazo de un año una solución técnica para evitar que "dificultades en los servicios que presta Movistar Argentina se repliquen o generen dependencia de la red/servicios en Uruguay". Esto se debe a que las fallas ocurridas el 2 de abril -que afectaron las llamadas de los servicios móviles de Movistar durante 55 minutos y el envío de mensajes de texto durante unas 10 horas- fueron consecuencia de desperfectos ocurridos en Argentina, según explicó Movistar a la Ursec.
El organismo de contralor también solicitó a Antel que en el plazo de diez días hábiles aporte información sobre los inconvenientes ocurridos en las comunicaciones los días 4 de abril y 12 de junio.
Movistar denunció a la Ursec que la falla en sus servicios de mensajería del día 4 de abril "es atribuible a dificultades en la red de Antel que afectaron la interconexión", por lo que el regulador decidió solicitar información a la estatal. Por otra parte, las fallas del 12 de junio refieren a inconvenientes de los clientes de Antel que fueron reportados por "El Observador".