Microsoft lanza software en la nube para las empresas

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Con el lanzamiento oficial de Office 365, un nuevo servicio de software enfocado a pequeñas y medianas empresas, Microsoft dará el salto definitivo a la "nube", un tipo de tecnología que ofrece diferentes servicios de computación a través de internet. La multinacional busca recuperar parte del terreno perdido en los últimos años ante la competencia con Google como líder de este mercado.
El nuevo paquete de software en red se estrenó después de ocho meses de programa beta que atrajo el interés de más de 200.000 usuarios en todo el mundo, de los cuales el 70 % son Pymes en busca de nuevas formas de mejorar su productividad.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer dijo, durante la presentación del programa en Nueva York, que "la colaboración es fundamental para el crecimiento de un negocio y creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todos". Agregó que "con unos pocos clics, Office 365 ofrece a las Pymes las herramientas de colaboración poderosas que han impulsado a las grandes empresas durante años".

La versión tradicional de Office, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene ahora el gran reto por delante de intentar hacerse un hueco en la "nube", que hasta ahora domina la competencia con Google Apps. "Es excitante pensar en las posibilidades que se abren, sobre todo para aquellas empresas que hasta ahora no tenían recursos para ello", indicó Ballmer.

El máximo ejecutivo de Microsoft repitió las bondades de llevar a la "nube" sus herramientas de productividad (Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync), y hacerlo a un precio competitivo que empieza en seis dólares mensuales por usuario. "Con Office 365, la gente puede estar conectada con mensajería instantánea", destacó Ballmer, quien añadió que también se puede trabajar con archivos y documentos de forma simultánea.

Latinoamérica
Disponible en 20 idiomas en 40 países en el mundo, Office 365 ya puede contratarse en seis países de Latinoamérica (Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago) y la idea es lanzarlo al resto de la región en los próximos meses.

El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, afirmó que no es fácil prever que acogida tendrá la nueva herramienta, pero aseguró que el "éxito total" del programa piloto les lleva a pensar que ahora la demanda "se va a disparar". "¿Cuánto? No lo sé, pero al ser en la ´nube´ tenemos capacidad ilimitada para satisfacer tanta demanda como nos llegue", indicó.

De las 200.000 empresas que probaron la versión beta en todo el mundo, casi 8.000 son latinoamericanas y de ellas el 90% son pymes, precisó Rincón, quien destacó que con el nuevo servicio se pasa "de la era de la información a la de la colaboración".

Consultado por qué ahora la "nube", el ejecutivo destacó la "proliferación" de dispositivos inteligentes en la región y las inversiones de los operadores en redes 3G y 4G que permiten acceder a Internet "casi desde cualquier punto". Según Rincón, este año se venderán 54 millones de teléfonos inteligentes y 35 millones de PCs nuevos en Latinoamérica, con Brasil a la cabeza como el tercer o cuarto mercado más importante del mundo. (EFE)