Medios deberán informar quiénes son sus dueños

Antel apuesta a una tecnología de Internet móvil nueva en el mundo
noviembre 17, 2011
La Asociación Nacional de Broadcasters (Andebu) expresó su «preocupación» por la «proliferación»…
noviembre 17, 2011

En sus informativos y horarios centrales los canales de televisión y las estaciones de radio deberán informar quiénes son sus dueños.
Así lo exige el Ministerio de Industria a partir un decreto aprobado el lunes 14, en el que modifica un decreto de 1978 y establece que ante "la necesidad de asegurarla mayor transparencia en cuanto a la titularidad de los servicios de radiodifusión", los medios deberán "poner en conocimiento público el nombre de sus titulares".
La información deberá emitirse durante la transmisión diaria de los medios, "dentro de sus horarios centrales e informativos" y en sus respectivas páginas web.
En caso de que se trate de una persona jurídica, se deberá especificar la razón social y el nombre de todos los integrantes de la sociedad que posean como mínimo 2% del capital social, establece el decreto.
El Ministerio considera que dado que hay un "límite cuantitativo" establecido para "la titularidad del servicio de radiodifusión" que busca evitar "la concentración de medios" en las mismas personas, la medida adoptada "beneficiará la labor de control por parte de la Administración".