Marco regulatorio para la televisión digital terrestre abierta

DIGITALIZAMOS LA TV
mayo 18, 2012
Cómpralo porque es uruguayo
mayo 18, 2012

CARAS Y CARETAS | NACIONALES | 18/05/2012  | Pág. 24
Marco regulatorio para la televisión digital terrestre abierta
APAGÓN ANALÓGICO*
21 de noviembre de 2015, Día Mundial de la Televisión establecido por las Naciones Unidas.
Las etapas que tendrá la transición serán establecidas por el Ministerio de Industria Energía y Minería a propuesta de DINATEL y previa consulta a URSEC.
Una vez producido el apagón analógico cesarán todas las autorizaciones y asignaciones otorgadas para el uso de las frecuencias de la banda VHF para servicios de radiodifusión de televisión.
TNU y Antel están autorizados, en forma individual o conjuntamente, a brindar acceso a infraestructura de transmisión a titulares de servicios de radiodifusión de televisión digital que no dispongan de ella. Ambos organismos podrán cobrar un precio por este servicio.
Se creará un Foro Consultivo de TV digital de Uruguay, que funcionará en la órbita del MIEM. El objetivo: monitorear, apoyar y promover el despliegue de la TV digital.

ÁREA METROPOLITANA
6 CANALES para titulares de servicios de radiodifusión de televisión públicos: uno será asignado a TNU, otro para la Intendencia de Montevideo, otro para el desarrollo de servicios de radiodifusión de televisión pública regionales.

7 CANALES para asignar a titulares que brinden servicios de radiodifusión de televisión comerciales. O reservar de estos canales: uno para alojar, eventualmente. señales espejo de los actuales titulares de servicios de radiodifusión de televisión comercial de Montevideo hasta el apagón analógico de 2015.

7 CANALES para brindar servicios de radiodifusión de televisión comunitarios y otros sin fines de lucro.