Ley de Teletrabajo: aporte de nuestra Cámara

Encuesta de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital 2020
septiembre 18, 2020

La Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay estuvo presente en la sesión de la Comisión de asuntos laborales y seguridad social del Senado del día 8 de octubre 2020, con el objetivo de aportar al proyecto de ley sobre teletrabajo, presentado por la senadora Carmen Sanguinetti.

Nuestro grupo estuvo representado por el Ingeniero José Pedro Derrégibus, presidente de la CTU, Adriana Secchi, representante de la Comisión de Call Centers y el Doctor Luciano Real, asesor jurídico.

En esta instancia se expresaron ideas y opiniones para la promoción y regulación del teletrabajo en nuestro país, esperando pueda también contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo en un marco normativo claro para las empresas y otorgando garantía para los trabajadores.

“Es nuestro propósito aportar positivamente no sólo en lo que refiere a la regulación del teletrabajo sino también a su promoción, para contribuir a la generación de nuevos puestos de trabajo”

Se expusieron opiniones y sugerencias en relación a varios artículos, abordando temas como la definición del teletrabajo, derechos y obligaciones, cumplimiento de horarios, accidentes laborales, entre otros.

Varios de los puntos comentados fueron contemplados en los cambios realizados al proyecto original, para acceder a la nueva versión del proyecto de Ley de Teletrabajo ver aquí

 La CTU se compromete a continuar trabajando para aportar positivamente a este proyecto que entendemos es de gran interés para nuestro sector y una gran oportunidad para nuestra sociedad.