La tecnología marca tendencia en el turismo

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La forma de consumir los servicios turísticos está cambiando, esta es la conclusión a la que llegó el estudio Hospitaliy 2015 de Deloitte, el cual señala las diversas tendencias claves para el sector en los próximos años. La sustentabilidad, la tecnología móvil y las habitaciones más funcionales marcarán las tendencias del desarrollo tecnológico en el sector turístico. En tanto, la marca va ser el factor clave para el crecimiento del rubro. Las marcas más exitosas serán aquellas que presten atención al flujo de información que se genere en las redes sociales, las cuales seguirán creciendo. Además, según el estudio, el turismo de India y China crecerá a niveles tales, que superará al de Inglaterra, Japón y Francia.
Hospitality 2015 también concluye que las aerolíneas están aprovechando más las posibilidades tecnológicas que otros sectores de la industria turística. Hoy en día, en muchas de ellas, los clientes pueden seleccionar los asientos o escoger la comida del vuelo a través de Internet. Incluso, tienen la posibilidad de imprimir sus propias tarjetas de embarque y de facturar por medio de teléfonos móviles, con beneficios para el usuario y ahorro de costos para la compañía.
En cuanto a los hoteles, el estudio recomienda adaptar sus páginas web para que sus clientes puedan gestionar sus reservas a través de dispositivos móviles. En los próximos años, los hoteles ganarán en funcionalidad al poner en marcha nuevos servicios que ayuden a personalizar al máximo la estadía de sus clientes. A través de un correo electrónico o de un mensaje de texto, los clientes podrán expresar sus preferencias (temperatura, música, iluminación, etc) para que todo esté preparado para que cuando lleguen a la habitación. Además, los hoteles podrían garantizar un trato individualizado, utilizando la tecnología móvil como parte de los programas de fidelización