Kreimerman despidió a Gómez, director de Telecomunicaciones

Blancos y colorados libran una batalla virtual para ganar la web
agosto 4, 2011
Localizó su celular robado por el GPS, pero la burocracia impidió actuar
agosto 15, 2011

Diferencias internas. El jerarca trabajará hasta octubre
El ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, le pidió la renuncia al director nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez.
Según confiaron a El Observador fuente oficiales, había "diferencias sobre el sistema y los criterios de trabajo" que aplicaba el jerarca en su desempeño cotidiano.

Gómez continuará en su cargo hasta el mes de octubre para completar algunos asuntos que venía gestionando. La decisión la tomó Kreimerman.

Consultado por El Observador, Gómez confirmó la decisión del ministro y que permanecerá en su puesto hasta octubre.

El jerarca dijo que la determinación le fue comunicada esta semana. Respecto a las razones de su despido y sobre las diferencias que existen con la cúpula del Ministerio de Industria, Gómez no quiso hacer comentarios.

Según su currículum, Gómez fue director del programa de legislaciones y derecho a la comunicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe, entre 2001 y 2009.

También fue miembro del Consejo Honorario para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay (Agesic), entre 2007 y 2009.

En 1994 Gómez fundó la primera radio comunitaria uruguaya, El Puente FM, en Montevideo.

En el gobierno anterior, en los años 2008 y 2009, asesoró al Ministerio de Industria en regulación y políticas públicas de TV digital, telecomunicaciones y radiodifusión.

En marzo de 2010 asumió como director de Telecomunicaciones. Es frenteamplista independiente.