Internet benefició a la pantalla grande

El Menú está online.
junio 20, 2011
Asociación Española lanza el primer plan piloto de telemedicina en Uruguay
junio 22, 2011

Para el director de Dispel, distribuidora de las películas Warner Bros en Uruguay, Luis Ara Hermida, el cine es uno de los pocos negocios que instruye, divierte y sensibiliza al mismo tiempo. Y el infantil, en particular, es el que vislumbra un mayor crecimiento, por la revolución del 3D. "El desarrollo de Internet y el servicio de cable de televisión ha fomentado el interés de los niños por saber lo último acerca de dibujos animados o personajes preferidos, incrementando las expectativas respecto a los estrenos", señaló. Ara Hermida también indicó que el negocio del cine podría desarrollarse más si no existiera la piratería. No obstante, consideró que la pantalla grande es una salida por sí misma y lo seguirá siendo siempre: ninguna tecnología del hogar es comparable con la magia del cine, y menos para los niños, que "se mueren" por el 3D.
Las películas más taquilleras del 2010 fueron Toy Story 3 con 135.085 entradas vendidas. Le siguió Shrek para siempre con 129.311, Alicia en el país de las maravillas con 82.688 y Karate Kid con 73.602.