Incentivarán sustitución de importanciones en áreas claves.

¿Sabía usted?
febrero 25, 2010
El perfil de los ingenieros telemáticos
marzo 2, 2010

 

PRÓXIMO GOBIERNO BUSCARÁ POTENCIAR SECTORES METALÚRGICO Y QUÍMICO, ENTRE OTROS

Tras identificar las restricciones propias de cada cadena de valor y aumentar sus potencialidades durante el actual gobierno, los integrantes del nuevo Gabinete Productivo tendrán como legado incluir seis cadenas más en sus análisis, con el objetivo de elevar los niveles de inversión, infraestructura y fomentar que gran parte del valor exportado quede en el país. El Gabinete Productivo realizó ayer la presentación de dos publicaciones surgidas de su trabajo con las cadenas productivas, donde describe medidas implementadas para su desarrollo.
Al ser consultado por El Observador sobre los temas que quedaron pendientes para el gobierno entrante, el próximo ministro de Industria y actual subsecretario, Roberto Kreimerman, estimó que será necesario “incluir más cadenas, como la del turismo, la del cuero y la granja, que son muy importantes”.

Por otra parte, afirmó que los objetivos que se han discutido en el ámbito del Gabinete ministerial como prioritarios para la próxima administración son aumentar el nivel de las inversiones, mejorar la infraestructura (a nivel de energía, transporte y telecomunicaciones) y fomentar que gran parte del valor agregado exportado quede en el país. Para esta última tarea, el futuro ministro indicó que se apostará a que para el empresario sea más ventajoso comprar aquí que importarlo, en especial en sectores metalúrgicos, plásticos, químicos, farmacéuticos.