HOME “Uruguay-Korea Communications Convergence Forum”

Transferencias internacionales de datos personales.
noviembre 8, 2010
Socios
noviembre 10, 2010

 

   

La CTU participó del evento y firmó un acuerdo de cooperación con RAPA: Corporación Coreana que promueve y le da soporte a los negocios relacionados a las tecnologías de comunicación

En el marco de la visita a nuestro país del Sr. See Joong Choi, Presidente de la Comisión de Comunicaciones de la República de Corea, se realizó el evento “Uruguay-Korea Communications Convergence Forum” en  el Radisson Victoria Plaza Hotel.
 
En este foro se dieron a conocer experiencias y visiones de las tecnologías: IPTV (Televisión por la tecnología IP), DMB (Digital Multimedia Broadcasting) y WiBro (Wireless Broadband – Internet de Banda Ancha Móviles), entre otras.

Participaron representantes de empresas como Samsung, Korea Telecomm y SKT , contándose además con la presencia de autoridades nacionales y empresarios locales, vinculados con esta temática.
 
La Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay (CTU)participó en el evento representada por su Presidente, Ing. José Pedro Derrégibus, quien intervino como expositor realizando una presentación sobre “Las Telecomunicaciones en el Uruguay”.
 
Como resultado de contactos mantenidos previamente con los organizadores, se firmó un acuerdo de cooperación entre la CTU y RAPA (Korea Radio Promotion Association).
El acto contó con la presencia de autoridades coreanas y nacionales  brindando una señal de apoyo e interés institucional a esta iniciativa.

La Cámara procura que la firma de este acuerdo y su posterior instrumentación, permitan generar oportunidades de interés para contribuir con el desarrollo de las Telecomunicaciones en nuestro país.

Ver fotos