Hasta junio, Antel instaló fibra óptica en 75 mil hogares

BUSQUEDA: CLARO DENUNCIO QUE PARQUES EOLICOS INTERFIEREN CON LAS COMUNICACIONES
julio 13, 2012
Se aceptan consejos
julio 13, 2012
CRONICAS | POLITICA | 13/07/2012  | Pág. 19
Hasta junio, Antel instaló fibra óptica en 75 mil hogares y 15 mil se conectaron al servicio, confirmó Cosse
La presidenta de Antel precisó que en el primer semestre de 2012 el ente priorizó el proyecto "Fibra Óptica al Hogar" y anunció que en agosto relanzará la propuesta comercial. De los 75 mil hogares "pasados" es decir, donde la fibra óptica ya se instaló, 15 mil se conectaron al servicio y disponen de una velocidad de transferencia de datos de 30 megabytes por segundo, sin costo a modo de prueba. La Ing. Cosse aseguró que el proyecto "avanza muy bien". La jerarca explicó que en el primer semestre de 2012 se decidió priorizar en el proyecto, al que definió como "muy complejo". "Estamos teniendo éxito en todas las medidas tomadas dentro del proyecto", indicó Cosse, quien aseguró que los proveedores "respondieron en buena forma".
Relanzamiento
Cosse aseguró que se afinaron todos los detalles y que vienen con un buen ritmo de instalación. Dijo que decidieron esperar a pasar el "punto de inflexión" del proyecto, que ocurrió en marzo, cuando se superaron los 40 mil hogares "pasados", para impulsar una campaña de re1 lanzamiento de la propuesta comercial de fibra óptica, que se concretará en agosto. Recordó que actualmente se llegó a los 75 mil hogares, pero la empresa y su equipo se trazaron una meta mucho más ambiciosa en este sentido.
Asimismo, señaló que se decidió que los usuarios que se van conectando probarán sin costo el servicio de 30 megabytes por segundo y en paralelo relanzar la propuesta comercial. Aclaró que si el usuario quiere mantener su servicio que venía pagando, lo puede hacer. La jerarca explicó que se llevan solo 15 mil hogares conectados de los 75 mil habilitados, no porque el usuario no lo elija, "es un tema del propio proyecto, nosotros primero pasamos hogares y luego las cuadrillas vienen a conectar", puntualizó. En resumen, señaló que "por el momento el proyecto avanza muy bien", consignando que "la cantidad que necesitan los proveedores y que necesita Antel por suerte no cesa".
 
Cosse formuló estos comentarios en oportunidad de la entrega de diplomas de egreso a un grupo de jóvenes que la empresa capacitó en montaje y fusión de fibra óptica. En este marco el Área de Desarrollo Humano de la empresa capacita a jóvenes en la temática. Los cursos, que tienen una duración de 60 horas, generan recursos humanos calificados que en un futuro pueden ser contratados por Antel o por empresas externas.