Google va por el turismo en internet.

Un SMS más fácil de usar, barato y con imágenes.
febrero 21, 2011
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febrero 21, 2011

EXPANSIÓN
La empresa pretende comprar ITA, el principal rastreador de tarifas aéreas, por US$ 700 millones

Google desea convertirse también en el centro del turismo en internet, combinando su experiencia con el principal rastreador de tarifas aéreas, ITA Software.
La adquisición, valuada en US$ 700 millones, está siendo estudiada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Su dictamen podría poner a prueba la reacción de los reguladores antimonopólicos frente a una compañía que utiliza la riqueza e influencia obtenida por su dominio en las búsquedas en internet para expandirse a otros mercados lucrativos. El rubro de viajes en línea en Estados Unidos totaliza unos US$ 80 mil millones anuales, según Forrester Research.
De hecho, la intención de Google de comprar ITA ya preocupa a sitios de viajes en internet como Kayak, Expedia y Travelocity, ya que ante la imposibilidad de competir con el gigante tecnológico, podrían tener que subir sus tarifas.
El acuerdo daría a Google control sobre un programa que ha contribuido a potenciar los sistemas de reservación de las principales aerolíneas y una serie de servicios de comparación de tarifas en línea durante una década. Según la empresa, poseer ITA, software desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, permitirá reducir los precios y establecer modos más convenientes de buscar tarifas en internet.
Por ejemplo, los viajeros podrían decir a Google cuánto pueden gastar en un viaje a algún lugar cálido en determinadas fechas y la máquina de búsquedas se convertiría en una guía de viajes.
Sin embargo, los críticos sostienen que Google podría perjudicar a otros servicios de viajes enterrándolos en los resultados de las búsquedas o negándoles las últimas innovaciones tecnológicas de ITA. Hasta ahora, Google sólo ha prometido cumplir todos los contratos actuales de ITA, que expiran en los próximos años.
Thomas Barnett, ex líder de la división antimonopólica del Departamento de Justicia, dijo: "Google tendrá influencia sobre todo el ramo de vuelos en línea" (AP).