Exigen cumplir marco legal en telefonía

La OMS mete miedo… y no solo con los celulares
junio 6, 2011
Existieron problemas en cobertura de internet.
junio 15, 2011

Uruguay. Las compañías privadas de telefonía móvil "exigirán" al gobierno que se cumpla el marco legal vigente y se respete el derecho a "competir en igualdad de condiciones" en el mercado de las telecomunicaciones doméstico con la empresa estatal, ANTEL.
El presidente de Telefónica Movistar, Pablo de Salterain, dijo que más allá de que "la cancha esté fuertemente flechada a favor de ANTEL", la compañía de capitales españoles "tiene un fuerte compromiso con el país" y no se va a ir de Uruguay "porque nos tranquen un permiso".

De Salterain hacía referencia con esa afirmación a las declaraciones de Erasmo Rojas, director para América Latina y el Caribe de 4G Américas, la asociación que reúne a los operadores de telefonía móvil y a los desarrolladores de contenidos para ese segmento.

Rojas declaró a Búsqueda que si las reglas en el mercado de telefonía celular local "no son claras, los inversores internacionales podrían irse de Uruguay".

"Rojas se reunió con algunas personas de la industria y concluyó que la cancha está fuertemente flechada a favor de ANTEL. Nosotros estamos de acuerdo con eso. Sin embargo, quiero dejar bien en claro que Movistar tiene un compromiso muy fuerte con el país y no nos vamos a ir porque nos tranquen un permiso", sostuvo De Salterain, que recordó la inversión de US$ 500 millones que Movistar realizó en el país desde su instalación.

El titular de 4G Américas, que se reunió con los operadores de las telecomunicciones locales, citó como ejemplo de las irregularidades del mercado la asignación de la frecuencia de 900 megahertz (Mhz) que el gobierno resolvió subastar en el 2007, pero que aún sigue sin ser adjudicada, según informó Búsqueda. También el gerente general de Claro, Horacio Arvarellos, cuestionó el "trato discriminatorio en la administración del espectro para el servicio de telefonía celular".