Distritos digitales

Tecnologías WiMax encuentra resistencia por su alto costo
enero 28, 2010
Medio y medio
enero 28, 2010

`Distritos digitales´

La creación de "distritos digitales" para instalar empresas y centros dedicados a la innovación tecnológica en áreas de la ciudad tales como la Aguada es una de las propuestas que la Intendencia de Montevideo incluyó en el avance del Plan de Ordenamiento Territorial 2010-2020.
El plan desarrollado por la Intendencia plantea que "en el marco de las previsiones de desarrollo urbano, se coordinará la extensión y mejora de las redes de infraestructuras y el uso del espacio aéreo y subterráneo por parte de distintos prestadores de servicios" de telecomunicaciones.
Así, la comuna pretende "contar con los espacios, las canalizaciones y tendidos y las previsiones de necesidades a futuro", como puede ser "el tendido de redes de fibra óptica" para la transmisión de telefonía y banda ancha.
"En materia de desarrollo de infraestructuras y redes, se estudiará la posibilidad de crear 'distritos digitales' en áreas consolidadas de la ciudad, facilitando y promoviendo la instalación de empresas y centros de innovación en ciertos perímetros, así como de servicios complementarios a los mismos", sostiene el documento que la Intendencia hizo público.
Algunos lugares que se proponen para formar parte de los "distritos digitales" son "la zona de la Aguada, próxima a la Torre de las Telecomunicaciones y el emprendimiento Aguada Park, que posee condiciones urbanísticas apropiadas para este tipo de desarrollos".
El texto señala que "adicionalmente se podrá desarrollar, en conjunto con Ante!, un programa de estímulo de edificios o construcciones (con) banda ancha en distintas zonas de la ciudad, facilitando la conectividad".