DECRETO TV DIGITAL / SITUACIÓN DE ALFONSO / ÉTICA COLORADA

Obama y el mundo tecno
febrero 21, 2011
ANTEL AMPLIA SU CAPACIDAD EN 400 MIL NÚMEROS
febrero 25, 2011

 

Confirmado El Poder Ejecutivo publicó ayer el decreto que revoca la resolución relativa a la elección de la norma europea de televisión digital y dispone que la norma será en cambio la japonesabrasileña. El decreto encomienda además al Ministerio de Industria y a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones la elaboración de los planes técnicos, el cronograma y el marco regulatorio para la implantación "armónica y coherente" de la nueva tecnología.

El Ejecutivo reitera en el decreto que el cambio de norma se realizó teniendo en cuenta "el grado de difusión de las diferentes normas evaluadas y las economías de escala y mercados potenciales asociados. Se señala también que la elección "permitirá a Uruguay y a Brasil potenciar sus posibilidades de desarrollo conjunto a través de una mayor cooperación tecnológica y productiva".

No duplica La situación del alcalde de Aguas Corrientes (Canelones), Álvaro Alfonso (Partido Nacional, Aire Fresco), es complicada, pero no sólo para él. Mientras el jerarca debe afrontar una sentencia por difamación y su cargo electivo está en tela de juicio al comprobarse que paralelamente es funcionario de OSE, la Intendencia de Canelones sigue estudiando qué hacer con él. El secretario general de OSE, Daoiz Uriarte, informó que el ente estuvo al tanto de la situación apenas Alfonso asumió el cargo de alcalde y por ese motivo se le retuvo el sueldo, por lo que nunca llegó a cobrar los dos salarios paralelamente.

Además, OSE solicitó un informe sobre la situación del jerarca municipal a la Corte Electoral, que ratificó la incompatibilidad de funciones y pidió un informe al departamento jurídico de OSE con la finalidad de establecer si su cese está dado automáticamente, si debe renunciar o si es necesario destituirlo mediante un sumario. El departamento jurídico entendió que esa decisión debe tomarla la Oficina Nacional de Servicio Civil, por lo que se remitieron los antecedentes de Alfonso a este organismo.

Firrrme El Partido Colorado (PC) decidió establecer un manual de procedimientos y determinar plazos para mejorar el funcionamiento de la comisión de Ética, que ayer fue recibida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en su reunión de los lunes. Los integrantes de dicha comisión redactarán el borrador de una propuesta que será presentada el 19 de marzo en la Convención Nacional para que le dé el visto bueno. El último caso que trató el máximo órgano del PC tuvo como protagonista al dirigente maragato Francisco Zunino, cuya agrupación decidió, de cara a las pasadas elecciones departamentales, respaldar una candidatura blanca.