Crean celular para ancianos

Amorín y Mieres coincidieron en que la Ursec está «debilitada» por falta de «fuerza política»
septiembre 1, 2011
Sindicato denuncia «infracciones laborales»
septiembre 9, 2011

Tecnología. La empresa costarricense Toch Mobile creó un teléfono celular especial para personas ancianas o con discapacidades visuales y auditivas, que espera distribuir en Latinoamérica, informó la semana pasada la prensa local.
"Se trata de un nicho no cubierto. Vimos que esta población prácticamente no tiene opciones en gran parte de Latinoamérica", explicó al diario La República el presidente de Toch Mobile, Moisés Campos.

El teléfono, que se vende en Costa Rica a un precio cercano a los US$ 100, se caracteriza por sus teclas grandes, letras en la pantalla de gran tamaño y con un volumen mayor a lo convencional en sus bocinas.

Además, el aparato cuenta con una tecla para números de emergencia que una vez activada, el celular envía automáticamente un mensaje de texto y realiza llamadas a los contactos seleccionados como prioritarios a través del altavoz.

"Queremos escalar a Centroamérica y luego a Sudamérica. En unas semanas enviaremos una misión a El Salvador para hacer las exploraciones. Nuestra meta es ir más allá, al resto de Latinoamérica", declaró Campos.(EFE)