Cotizaciones al celular

La TV: el próximo terremoto que generará la Internet
junio 10, 2010
La nueva titular de Antel contrató a un sobrino del secretario de la Presidencia sin llamar a concur
junio 10, 2010

Medio = BUSQUEDA :: Sección = ECONOMIA :: Fecha = 10/06/2010 :: Pagina = 29

 

Cotizaciones al celular

La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) creó un servicio para que cualquier persona pueda ver, a través de su celular, cómo cotizan los títulos bursátiles en tiempo real. Con eso se apunta a que la gente se acerque a este tipo de inversiones, señaló a Búsqueda Martín Rodríguez, integrante de la asesoría económica y financiera de esa institución.

Desde hace algunos días está habilitado este servicio, aunque el lanzamiento oficial se hará el próximo miércoles 16. Enviando un mensajes de texto (SMS) sin costo extra, con el nombre del bono o del instrumento al BVM (286), el interesado recibe la información de lo que está sucediendo tal como la ven los corredores de bolsa en sus pantallas. Este servicio brinda más información que la disponible en la web de la institución, que actualiza los datos cada 30 minutos.

Si bien por ahora estará sólo habilitado para usuarios de Ancel, la Bolsa dejó abierta la posibilidad de que clientes de otras telefónicas puedan acceder más adelante.

"Uno de los déficits que hemos distinguido dentro de esta institución y del mercado general es que a aquel que nunca tuvo contacto con un corredor le es muy difícil acceder a la Bolsa. Lo que intentamos a través de esta herramienta es que las personas tengan mayor y mejor acceso al mercado de valores", explicó Rodríguez.

La BVM tiene planificada una etapa posterior, para el segundo semestre, en la que los usuarios podrán suscribirse y recibir alertas en el celular sobre lo que sucede con los títulos bursátiles en tiempo real, adelantó.

La otra bolsa montevideana, la Electrónica de Valores, tiene desde hace casi un año un servicio similar aunque exclusivamente para sus socios (bancos, AFAP y cajas paraestatales), dijeron fuentes de esa entidad. Estas instituciones pueden ceder el uso a sus clientes, si quieren.

Funciona en teléfonos Blackberry y muestra a los usuarios las cotizaciones de los instrumentos en ese momento, además de brindar alertas cuando se requiere.