Consumidor reclama más por servicios de telefonía.

Sin gallos ni mediasnoches.
mayo 3, 2011
Gobierno anunció los lineamientos del decreto que regulará la concesión de frecuencias digitales
mayo 4, 2011

Defensa. Mediaciones del Área de Comercio
El Área de Defensa del Consumidor realizó entre enero y marzo un total de 8.487 actuaciones, entre consultas, mediaciones, denuncias y audiencias administrativas. Esa cifra se compone de 2.961 mediaciones, de las cuales 60,1% del total se resolvió a favor del consumidor que presentó el reclamo.
A nivel de productos, el sector más demandado por los consumidores fue el de aparatos celulares, seguido de electrodomésticos e instrumentos musicales, mientras que en servicios la telefonía celular y los servicios financieros fueron los que más disconformidad despertaron.

En el caso de los reclamos por celulares, 45,9% de las mediaciones fueron favorables al cliente, mientras que en el servicio telefónico 65,7% dio la razón al usuario.

En el segmento de la TV cable, nueve de cada 10 reclamantes tuvieron la razón, al igual que en las acciones emprendidas frente a los servicios financieros (89% a favor del cliente).