Congreso Nacional de Intendentes consideró la posibilidad de prohibir que ANTEL rompa pavimentos

Latinoamérica es una región rezagada en innovación, ciencia y tecnología.
octubre 26, 2012
Telecomunicaciones en riesgo
octubre 26, 2012

Congreso Nacional de Intendentes consideró la posibilidad de prohibir que ANTEL rompa pavimentos para evitar que pase lo mismo que ocurre con OSE

•    EL PROFESIONAL (C. LARGO)
•     INFORMACION
•    26/10/2012
•    Página 1
Congreso Nacional de Intendentes consideró la posibilidad de prohibir que ANTEL rompa pavimentos para evitar que pase lo mismo que ocurre con OSE
Las Intendencias intimaron a OSE a pagar lo que deben por concepto de rotura de pavimento roto antes del 31 de diciembre, y están considerando ahora la posibilidad de prohibirle a ANTEL levantar calles o veredas para futuros trabajos que realice el ente de las comunicaciones en las capitales departamentales.

La información fue proporcionada por el Intendente de Cerro Largo Ec. Luis Sergio Botana luego de finalizada la reunión del Congreso.
El Jefe comunal arachán dijo que "el asunto central fue el de la rotura de pavimentos por parte de OSE y lo que se viene con ANTEL".
Señaló además que se estableció seguir un protocolo para la reposición de pavimentos cuando lo deba hacer. "Se instrumentará en este sentido un acta de conformidad con el bacheo que incluyen mecanismos de autorización y control por parte de las comunas" sostuvo Botana.
"Además hay que planificar estrategias y mecanismos de coordinación para que la inversión pública no sea rota por las nuevas obras", dijo, reafirmando que "se manejó la posibilidad de prohibir a ANTEL la rotura de pavimentos y veredas en la obra de tendido de la fibra optica que ya licitó el organismo como forma de evitar un nuevo desastre nacional como el generado por OSE", sostuvo.

En la reunión se dio cuenta además que el Vice Presidente de OSE Daoiz Uriarte preocupado por la situación, ofreció reunirse con el Congreso de Intendentes a los efectos de evitar perjuicios. Durante la reunión de los Intendentes se manejó la idea que el agua y el saneamiento pase a la órbita de los gobiernos departamentales.
Los intendentes ya se habían quejado de los destrozos causados en las calles. Estiman que los daños rondan los US$ 40 millones al año.
"El Congreso de Intendentes creó un grupo de trabajo para atender estos problemas que lo tienen todas las intendencias" señaló Botana.
Se intentará unificar los costos de las reparaciones de hormigón, carpeta asfáltica o balastro en todo el país.