Colorados quieren bajar imputabilidad

FOTO DE VISITA STREAM GLOBAL SERVICES
marzo 3, 2010
Educación y Cardales: los nuevos desafíos
marzo 4, 2010

PRESENTARÁN UN PROYECTO PARA QUE LAS PENAS ALCANCEN A LOS MAYORES DE 14 AÑOS
La bancada de diputados del Partido Colorado definió ayer que presentará en el Parlamento una treintena de proyectos de ley entre los que se destaca uno para bajar la imputabilidad de los menores infractores a 14 años. La iniciativa que está siendo redactada por Germán Cardozo (Vamos Uruguay) tendrá seguramente el respaldo de buena parte del Partido Nacional �que en la campaña electoral propuso bajar la imputabilidad a 16 años� pero será rechazada por el oficialismo. Otro de los proyectos colorados tiene que ver con la creación de una segunda universidad pública con sede en el interior del país.
El proyecto que está escribiendo Fernán Amado implica la creación de un "sistema nacional universitario". El presidente José Mujica ha planteado en varias oportunidades la necesidad de crear más universidades para descentralizar la educación. Ayer en la Cámara de Diputados fue desarchivado un proyecto similar que había presentado el nacionalista Javier García en la legislatura pasada.

Además, los colorados impulsan una ley de telecomunicaciones, algo en lo que también está trabajando la senadora frenteamplista Lucía Topolansky.

Ese partido de la oposición también propone sacar las cárceles de la órbita del Ministerio del Interior para que sean regenteadas por un Instituto Nacional Penitenciario.