Claro aumentó sus ventas

Entrevista al Ministro Ec. Fernando Lorenzo
abril 15, 2010
Proyecto Orion de ANTEL
abril 22, 2010

Claro aumentó ventas 30% luego de anunciar rebaja de tarifas y más beneficios a sus clientes

La compañía de telefonía móvil Claro aumentó sus ventas 30% luego de crecer en marzo un paquete de rebaja de tarifas y beneficios para su clientes (Búsqueda N° 1.551), informaron altas fuentes de la empresa, que es subsidiaria de la mexicana América Móvil
"Estos nuevos beneficios, los cuales vinieron para quedarse, han redundado en un importante incremento en las ventas para Claro, superando nuestras expectativas y proyecciones" indicó el gerente comercial de la compañía, Ricardo Quiroga.
La rebaja en los precios de los mensajes de texto (SMS), de las llamadas de sus clientes a celulares de otras compañías y otros beneficios permanentes (no promocionales), fue anunciada el martes 9 de marzo por los principales ejecutivos de Claro quienes recalcaron que la misma apuntaba a lograr una segunda masificación de la comunicación por celulares en Uruguay y a satisfacer "lo que al ciudadano le preocupa" en esta modalidad, informó entonces el gerente general de la compañía, Horacio Alvarellos.
El ejecutivo explicó que luego de un estudio de mercado, Claro detectó que los usuarios de telefonía móvil están interesados en enviar mayor cantidad de SMS y poder comunicarse a un precio no diferencial con celulares de otras compañías.
Bajo la consigna "¡Qué bueno ser Claro!", la firma lanzó el "Súper SMS" a través del cual todos los clientes de Claro pagan $ 0,90
por cada SMS enviado a cualquier línea celular del Uruguay,- "cuando históricamente el precio de todos los operadores fue de $1", recuerda una comunicación de la compañía.
"Es una gran satisfacción haber tomado la iniciativa de modificar el valor del SMS a cualquier compañía ya que esta decisión ha sido muy valorada por nuestros clientes y por el mercado en general", dijo Quiroga.
"Un ahorro de 10% en esta modalidad de comunicación —agregó— es decisoria a la hora de elegir una compañía de comunicaciones móviles y el incremento en las ventas lo confirma".
Quiroga subrayó que dicho servicio "no es una
promoción de marzo, es un cambio en las condiciones de precio de la oferta comercial, un cambio permanente", insistió.
También forma parte del beneficio la fijación en $ 3,99 del costo de la llamada a "cinco números amigos entre destinos Ancel, Antel y/o Movistar; un precio por demás apropiado para el usuario".
"Este servicio, además de significar un descuento del orden del 40% para los clientes, tanto en modalidad contrato como en prepago, constituye una notable apuesta por parte de Claro", sostiene la comunicación.
"Otro de los beneficios lanzados por la empresa, se presenta como la alternativa de mayor rendimiento de recarga de saldo. Todos los días, las cargas de tarjeta prepaga o recarga electrónica rinden hasta cuatro veces más" dijo Quiroga.
"Con este nuevo servicio todas las recargas de $150 o más duplican su saldo de 8 a 21 horas y lo cuadruplican de 21 a 8 horas y fines de semana", explicó el ejecutivo.
"Todos los clientes actuales de Claro podrán disfrutar de estos nuevos beneficios, incluso aquellos nuevos clientes que compren un chip Claro, el cual incluye $ 50 para hablar y 250 mensajes de texto, ambos de aplicación inmediata, $ 500 de regalo y tres números para comunicarte gratis y de por vida, dos para mensajería y uno para hablar", recordó Claro en un comunicado.
"Adicionalmente y persiguiendo el objetivo de brindar mayores beneficios a todos, Claro lanzará este mes de abril el 'Súper Juego', una acción anual que premiará la destreza de sus clientes, destinando U$S 250.000 en premios", agrega.