Casas controladas por celular

NOTAS DE PRENSA JUNIO 2011
mayo 31, 2011
La OMS mete miedo… y no solo con los celulares
junio 6, 2011

Domótica. FoxyHouse, empresa liderada por Juan González y Pablo Biagioni, propone a partir de ahora controlar los hogares desde los celulares con una innovadora interfaz para dispositivos móviles. "Nuestros clientes, desde la web específica para teléfonos móviles, ingresan el usuario y contraseña que les otorgamos, y de esa manera acceden a los distintos ambientes de su casa", explicó González.
El producto permite, entre otras cosas, visualizar cámaras, conectar la alarma o consultar su estado, encender iluminación, calefacción, equipos de aire acondicionado y agendar eventos para que se activen automáticamente. "Algo muy utilizado es la función ´llego en 15´, por la que uno simplemente aprieta un botón en el celular para que se activen automáticamente las luces y la calefacción. Otra es la simulación de presencia, que permite desde la interfaz activar ciertos movimientos en la casa, como apertura y cierre de persianas, encendido y apagado de luces, generando la ilusión de que hay gente", detalló el emprendedor.

Esta función, que antes se hacía únicamente desde la web, se puede aplicar ahora desde la nueva interfaz para celulares, ofreciendo mayor accesibilidad al cliente. "En este momento estamos haciendo un rediseño de los gráficos para lanzar en un mes una nueva versión. Funcionalmente será igual, pero vamos a cambiar la estética del programa al que ingresan los usuarios", contó González.

Además están negociando con una empresa importante para abrir, en pocas semanas, un nuevo showroom en la casa de una reconocida marca.

"Prevemos lanzar una campaña en colaboración con Netgate que saldrá en julio. La idea es ofrecer domótica a los clientes de Netgate. Nosotros propondremos la operativa y ellos contactarán a parte de sus clientes", dijo el empresario.

FoxyHouse opera en el mercado desde inicios de 2009 y es incubada en Ingenio desde junio de 2010. Ahora se apronta para incorporar un nuevo socio. Trabaja en colaboración con la empresa Morillas, para las instalaciones eléctricas en los hogares.

En la web de la empresa puede verse un video que instruye en el uso de la interfaz