Canal 10 demandará a DirecTV

El gobierno estima que está a punto de ‘definirse’ el acuerdo con Argentina,pero ambos deberán ceder
julio 1, 2010
NOTAS DE PRENSA JULIO 2010
julio 8, 2010

Medio = BUSQUEDA :: Sección = INFORMACION GENERAL :: Fecha = 01/07/2010 :: Pagina = 13

Canal 10 demandará a DirecTV

Canal 10 resolvió iniciar una demanda civil por daños y perjuicios poruña suma millonaria en dólares contra DirecTV una vez finalizada la feria judicial, que se extenderá hasta el 15 de julio, informaron a Búsqueda fuentes de esa emisora.

Los informantes precisaron que, dado que esa firma de televisión satelital continúa transmitiendo "en forma ilegal" los partidos de Sudáfrica 2010 para Uruguay, "se promoverán acciones civiles de daños y perjuicios".

"Para Canal 10 este episodio tendrá una gran trascendencia en la garantía de los derechos de televisación de cualquier medio audiovisual", por lo que "se mantendrá debidamente informada a la opinión pública de todo este proceso", añadieron las fuentes.

Días después del comienzo del Mundial de fútbol, el penalista Gonzalo Fernández -ex secretario de la Presidencia de Tabaré Vázquez-había denunciado penalmente en representación de Canal 10 a DirecTV-representada por el abogado Daniel Ferrere-y solicitado como medida cautelarla prohibición de continuarlas emisiones de los partidos del Mundial. El juez penal de 3er tumo, Sergio Torres, entendió que la medida cautelar debe ser resuelta por la Justicia civil, para lo cual ya no hay tiempo debido al inicio de la feria.

No obstante esta negativa, Torres dio curso a la investigación penal.

o Negociaciones frustradas. Una resolución de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) obligó a los canales privados a negociar los derechos del Mundial, de los que son titulares para Uruguay, luego de que DirectTV denunciara a los canales uruguayos por negarse a esas conversaciones.

Sin embargo, ante la dilatoria en cerrar el contrato, DirecTV comenzó a emitir los partidos de Sudáfrica 2010.