Blancos y colorados libran una batalla virtual para ganar la web

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 Internet. Los partidos tradicionales se adecuan y crean nuevos sitios en la red
La pretensión de los partidos tradicionales de usar en su beneficio las nuevas formas de comunicación que ofrece la web parece estar en plena expansión y se ha desatado una batalla virtual por ganar ese nuevo espacio de discusión política.
A la actualización de la página oficial del Partido Nacional, se suma ahora un nuevo sitio web bajo el nombre "Blancos – Inteligencia colectiva" que se presenta como un foro de discusión política integrado por técnicos y dirigentes de esa colectividad. El fin último es el de generar propuestas de gobierno por fuera de la estructura del partido. Detrás del emprendimiento están, entre otros, el profesor universitario Pablo da Silveira; el director de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Rodrigo Goñi; el presidente de la Fundación Wilson Ferreira, Rodolfo Saldain, y el intendente de Flores, Armando Castaingdebat.

"Me parecen buenísimos estos emprendimientos y hay que incentivarlos cada vez más. El Partido Nacional tiene preparado un proyecto para instalar varias redes de debates virtuales", dijo a El Observador el presidente del directorio blanco, senador Luis Alberto Heber.

El nuevo sitio web www.blancos.com.uy se presenta bajo la consigna "nadie puede hacerlo mejor que todos juntos" y algunos de los links tienen títulos tales como "Otra enseñanza pública es posible", "Trabajo después de la jubilación" y "Una regla fiscal para el Uruguay". Este impulso de los blancos por captar la atención en la red de redes corre en paralelo con las intenciones del Partido Colorado de sumarse a la prédica de su líder, Pedro Bordaberry, quien se ha caracterizado por un uso intensivo del Twitter y se define como un senador "2.0".

A mediados de junio, el Partido Colorado relanzó su página web -www.partidocolorado.com.uy-, en donde ofrece rápidos trámites de afiliaciones, una recopilación de los principales artículos de prensa y una tienda virtual en donde se pueden adquirir fondos de pantalla con la bandera de esa colectividad. "Estas decisiones ponen a nuestro partido en la vanguardia del sistema político", dijo el prosecretario de Política Comunicacional de esa organización política, Nicolás Ortiz.

Pero los blancos sostienen que los colorados no les sacan ventaja en eso del uso de las nuevas tecnologías. Tanto Heber como el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, usan Twitter a menudo y prometen novedades para los navegantes del ciberespacio. "Estamos en proceso de renovación. Queremos consultar con los que saben para llegar a más gente", señaló Larrañaga. Heber le resta trascendencia a los dichos colorados acerca de la supuesta "vanguardia" en materia de comunicaciones en internet. "No importa lo que se dice sino lo que se hace. Y nosotros estamos haciendo", afirmó el parlamentario