Asociación Española lanza el primer plan piloto de telemedicina en Uruguay

Internet benefició a la pantalla grande
junio 22, 2011
Tecnología cambia experiencia de compras
junio 22, 2011

IBM Uruguay y la Asociación Española, conjuntamente con Antel y Laboratorio Roche, lanzaron el primer plan piloto que permite monitorear a los pacientes en el lugar donde se encuentren, sin necesidad de trasladarse a un centro asistencial, y almacenar esa información directamente en su historia clínica. Se trata de las primeras experiencias en la región que implementan estas tecnologías de monitero y recolección de datos clínicos en pacientes reales.
Los datos son procesados por IBM y monitoreados por la AsociaciónEspañola disparando alarmas que llegan al celular del médico.

En esta primera instancia, los pacientes que participan del plan piloto deberán enviar desde su domicilio los datos de las mediciones de glicemia que realizan habitualmente. Esta información es recibida por una central de IBM que la procesa y remite a la plataforma informática de la Asociación Española.

Antel participa de este proyecto asegurando la mejor conectividad, Laboratorio Roche aportó glucómetros y medidores infrarrojo e IBM el soporte tecnológico